sábado, 18 de junio de 2011

Exposición Jean Paul Gaultier



La directora de MMFA , Natalie Bondil, propuso a Jean Paul Gaultier, realizar una exposición sobre el trabajo de su vida, en un inicio el se negó pero lo acabo convenciendo.

Esta exposición se presento el martes coincidiendo con el

35 aniversario de la firma, que comenzó su trayectoria en el año 1976. Se encuentra en el museo de Bellas Arte de Montreal

La exhibición “The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From the Sidewalk to the Catwalk” cuenta con 130 piezas que forman parte de su trabajo a lo largo de 35 años en el mundo de la moda, separadas por temas:

la Odisea de JPG, Boudoir, Skin Deep Punk, Can-Can, la selva urbana y metrópoli.

Ademas de trajes la exposición cuenta con otros objetos e imágenes, en total 500 obras de arte, entre las que se encuent

ran los bustier de Madonna o fotografías de Andy Warhol de las que el propio modisto desconocía su existencia. Todos ellos, artículos en los que se puede apreciar su gran influencia en las artes.

En lo alto de la escalinata del museo se han instalado unos maniquíes, vestidos con los trajes y tocados de la colección de alta costura inspirada en la Virgen, ( para mi gusto una de sus mejores colecciones) que interactúan con el espectador y a los que han dotado de rostro mediante la técnica de la proyección. De hecho, el propio Gaultier en forma de maniquí está en ese lugar estratégico para recibir a la gente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario